.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 

757 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 76
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
54
CONVENIOS
18
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
40
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
6
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
321
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
16
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
12
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
23
SIN CLASIFICACION
65
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
70
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
36
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
10
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
25
REFRENDO DE ADDENDUM
21
REFRENDO DE CONTRATOS
58
REFRENDO DE CONVENIOS
36
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
296
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17999 26 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2090 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Concejo Municipal secretariaconcejo@gmail.com Licenciado Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mmclean@siquirres.go.cr kallen@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 2-2022 de la Municipalidad de Siquirres. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-718-2022 del 27 de setiembre del 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por la Transferencia de capital del Gobierno Central de la Ley n.° 8114 y 9329, así como el Superávit libre y específico, para ser aplicados en la partida de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital, Amortización y Cuentas especiales de los diferentes Programas. El Órgano Contralor como parte de las potestades de aprobación presupuestaria consignadas en el artículo 184 Constitucional, y el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428, requiere disponer de información oportuna y confiable sobre la materia presupuestaria de las instituciones, de manera que pueda ser considerada para el análisis en el proceso de aprobación presupuestaria. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@gmail.com mailto:mmclean@siquirres.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2090 2 26 de octubre, 2022 Las Norma ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17871 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1627 Señor Franz Tattenbach Capra Ministro MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE) Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10068 15 de junio, 2022 DFOE-LOC-0971 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Concejo Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Señor Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mmclean@siquirres.go.cr alcaldia@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Siquirres La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-232-2022 de 07 de abril de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Siquirres, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de Transferencias corrientes y de capital y Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com mailto:mmclean@siquirres.go.cr mailto:alcaldia@siquirres.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0971 ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10336 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2093 Señor (a) Mangell McLean Villalobos Alcalde MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09350 9 de junio, 2022 DFOE-LOC-0926 Señor Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mmclean@siquirres.go.cr alcaldia@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006-2022 relacionado con la Auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custo ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9352-2022  |  9351-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09351 9 de junio, 2022 DFOE-LOC-0927 Señor Randall Black Reid Presidente de Concejo Municipal randallblackr74@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006-2022 relacionado con la Auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres. Lo anterior, con el propósito de que el informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comu ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9352-2022  |  9350-2022


INFORME Nro. DFOE-LOC-IF-00005-2022 09 de junio, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PERIODO 2021 EN LA MUNICIPALIDAD DE MATINA 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO 8 ALCANCE 8 CRITERIOS DE AUDITORÍA 8 METODOLOGÍA APLICADA 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS 11 Resultados 12 CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y CONTROLES EN LOS INFORMES DE EJECUCIÓN, EVALUACIÓN Y LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA12 DEBILIDADES IDENTIFICADAS EN LAS ACTIVIDADES DE CONTROL SOBRE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGISTRADA EN EL SIPP 12 CUMPLIMIENTO TÉCNICO PRESUPUESTARIO EN LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 18 INCONSISTENCIAS ENTRE EL SALDO EN CAJA DETERMINADO POR LA TESORERÍA MUNICIPAL Y EL RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 18 MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS APROBADAS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL CONTRARIAS AL BLOQUE DE LEGALIDAD 20 Conclusiones 24 Disposiciones 25 AL CONCEJO MUNICIPAL DE MATINA 25 AL SEÑOR WALTER CÉSPEDEZ SALAZAR, ALCALDE MUNICIPAL DE MATINA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 25 CUADROS CUADRO N.°. 1 INCONSISTENCIAS ENTRE SALDO DE CAJA Y RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA AL 31 DE DICIEMBRE- PERÍODOS 2017-2021 20 CUADRO N.°. 2 MODIFICACIONES APROBADAS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE MATINA PERIODOS 2020-2021 21 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 MAPA DEL CANTÓN DE MATINA 10 INFOGRAFÍAS INFOGRAFÍA N.° 1 PRINCIPALES INGRESOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MATINA 7 INFOGRAFÍA N.° 2 PRINCIPALES GASTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MATINA 7 INFOGRAFÍA N.° 3 PRINCIPALES OPORTUNIDADES DE MEJORA IDENTIFICADAS EN INFORMES DE EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 13 INFOGRAFÍA N.° 4 PRINCIPALES DEBILIDADES DETECTADAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA 14 INFOGRAFÍA N.° 5 ASPECTOS QUE CARECEN CON ACTIVIDADES DE CONTROL ESTABLECIDAS EN LAS MODIF ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9348-2022  |  9347-2022  |  9349-2022


INFORME n.° DFOE-LOC-IF-00006-2022 09 de junio, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PERIODO 2021 EN LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVOS 8 ALCANCE 8 CRITERIOS DE AUDITORÍA 8 METODOLOGÍA APLICADA 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS 11 2. Resultados 12 CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y CONTROLES EN LOS INFORMES DE EJECUCIÓN, EVALUACIÓN Y LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 12 DEBILIDADES IDENTIFICADAS EN LAS ACTIVIDADES DE CONTROL SOBRE LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGISTRADA EN EL SIPP 12 CUMPLIMIENTO TÉCNICO PRESUPUESTARIO EN LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS APROBADAS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL CONTRARIAS AL BLOQUE DE LEGALIDAD 17 PARTIDAS DEL SUPERÁVIT ESPECÍFICO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA NO CUENTAN CON FUNDAMENTO LEGAL 20 INCONSISTENCIAS ENTRE EL SALDO EN CAJA DETERMINADO POR LA CONTABILIDAD MUNICIPAL Y EL REPORTADO POR LA TESORERÍA MUNICIPAL 22 3. Conclusiones 24 4. Disposiciones 25 AL CONCEJO MUNICIPAL DE SIQUIRRES 25 AL LIC. MANGELL MC LEAN VILLALOBOS, ALCALDE MUNICIPAL DE SIQUIRRES, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 26 CUADROS CUADRO N.° 1 MODIFICACIONES APROBADAS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SIQUIRRES PERIODOS 2020-2021- 2022 19 CUADRO N.° 2 PARTIDAS DEL SUPERÁVIT ESPECÍFICO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA QUE CARECEN DE DISPOSICIONES LEGALES O ESPECIALES 21 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ IMÁGENES IMAGEN N.° 1 MAPA DEL CANTÓN DE SIQUIRRES 10 INFOGRAFÍAS INFOGRAFÍA N.° 01 PRINCIPALES INGRESOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES 7 INFOGRAFÍA N.° 02 PRINCIPALES GASTOS DE ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9352-2022  |  9351-2022  |  9350-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09352 9 de junio, 2022 DFOE-LOC-0928 Licenciado Edgar Carvajal González Auditor Interno edgarcarvajal@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006-2022 relacionado con la Auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IF-000006- 2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la liquidación presupuestaria 2021 en la Municipalidad de Siquirres. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área GSL/MSQ/CAM/MMRV/SME/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente CGR-INAU-2022000644 G: 2021000528-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:edgarcarvajal@siquirres.go.cr 2022-06-09T07:46:09-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9351-2022  |  9350-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08061 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0660 Señor Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde mmclean@siquirres.go.cr kendrall08@hotmail.es MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República inició en el mes de enero anterior el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad, lo cual fue comunicado mediante oficio n.° 00223, del 07 de enero de 2022, y del cual se dispuso una copia electrónica a la Alcaldía Municipal. Al respecto se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Tal y como se indicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http:// ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA